martes, 29 de junio de 2010

la revolucion de los transportes y las comunicaciones

En el campo en el que se han producido avances más espectaculares y de más transcendencia para la sociedad, ha sido, probablemente, el de los transportes. Los medios de transporte actuales no sólo tienen una importancia económica, sino que también tienen importancia en la vida cotidiana de la gente, al que permitir disfrutar de diversos espacios en un período de tiempo corto. El tiempo se convierte, así, en el valor fundamental de medir distancias.

La revolución de la comunicación, que se está desencadenando actualmente, abre el camino hacia las sociedades de transición, que representan la aparición de las primeras formas de sociedad de la comunicación.
Como hemos visto hasta ahora, cada vez que ha acontecido un incremento substancial de comunicación, más tarde ha aparecido un nuevo tipo de cultura.

La comunicación, de una u otra forma se dio, pero se sabe que fue simplemente por necesidad, necesidad de darle a entender a otros lo que uno quería. Al principio se comunicaban a través de gestos o símbolos hechos con su mismo cuerpo, es decir a lo mejor todavía no incluían sonidos, los cuales, tiempo después aparecerían para hacerlo todavía más fácil. Le daban un ruido o sonido a cada cosa, complementándolo talvez con sus conocimientos anteriores de gestos o movimientos corporales, que poco a poco se fueron concretando hasta llegar a un lenguaje hablado mucho mas formal.
La comunicación puede ser oral o escrita. En la prehistoria, obviamente todavía no conocían la comunicación escrita porque aun no se inventaba un alfabeto o la escritura en si, como dije se comunicaban como podían, con sonidos simples, gritos, gestos y movimientos corporales, era una forma bastante sencilla de darse a entender, pero finalmente para eso era.

http://www.burcet.net/.../salt_rev_comunicación_español.htm
http://www.tuobra.unam.mx/.../040715111347.html
http://www.slideshare.net/.../4-las-revoluciones-de-la-comunicacion
http://www.pastranec.net/historia/.../xxtransporte.htm
http://www.scribd.com/.../La-Revolucion-de-los-transportes

preguntas sobre la revolucion de los transportes y la comunicacion

que es la comunicacion?

cual es el primer medio de transporte de la revolucion industrial?

cual es el medio de transporte que se desarrolla íntegramente en el siglo XX?

quienes son los hermanos wright?

cuales son los medios de transportes que existen en el mundo?

cual es el origen del lenguaje?

cuales son los modelos de la comunicacion?

cual es la teoria del proceso comunicativo?

cuales son algunos de los campos de la comunicacion y sus teorias?

cual es el origen de la escritura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario